Muchas veces tenemos clientes que son muy buenas personas. Son trabajadores, personas de familia, y tratan de tener una vida exitosa para ellos mismos y sus hijos. Desafortunadamente si entraron a los Estados Unidos sin inspección (indocumentados) y permanecieron por más de 180 días pero menos de 1 año, se enfrentan a una prohibición de 3 años por presencia ilegal.

Prohibición de 3 años: Un extranjero presente ilegalmente (indocumentado) en los Estados Unidos por 180 días pero menos de 1 año, que abandone los Estados Unidos voluntariamente previo a un procedimiento de deportación, y que busque ser admitido en los Estados Unidos a menos de 3 años desde que se fue es inadmisible.

Esto significa que si una persona abandona voluntariamente los Estados Unidos y después intenta reingresar, hay una prohibición de 3 años y la persona debe permanecer fuera de los Estados Unidos por esos 3 años.

Si la persona ingresó a los Estados Unidos sin inspección (indocumentada) y permaneció por 1 año o más y abandona los Estados Unidos, enfrentará una prohibición de ingreso de 10 años.

Prohibición de 10 años: Un extranjero presente ilegalmente en los Estados Unidos por 1 año o más que busque su ingreso después de abandonar los Estados Unidos a menos de 10 años de su partida es inadmisible.

Entonces si la persona permaneció en los Estados Unidos por más de 1 año y abandona los Estado Unidos, tienen prohibido su reingreso por 10 años. Las prohibiciones de ingreso de los 3 y 10 años son barreras extremadamente formidables para reingresar a los Estados Unidos, pero aún hay esperanza – se puede calificar a una Exención por Presencia Ilegal (Forma I-601). – En mi próxima actualización aprenderás más acerca de la Exención por Presencia Ilegal.

-George